La mujer, al leer la hoja, no dudó en dar aviso inmediato al Sistema de Emergencias 911. Minutos después, efectivos de la División Patrulleros 911 llegaron al lugar y hablaron con los menores, quienes explicaron que su madre estaba encerrada y siendo golpeada en su domicilio de calle Florida al 3300.
Rápidamente, los uniformados se dirigieron al lugar indicado y fueron recibidos por un hombre. Sin embargo, desde el interior de la vivienda se escuchaban los gritos de auxilio de la mujer, que denunciaba estar retenida, agredida y amenazada con un arma de fuego por su pareja.
Ante la gravedad de la situación, los agentes ingresaron al inmueble, redujeron al agresor y lograron rescatar a la víctima. En el operativo se secuestraron una arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo.
La mujer fue contenida por los efectivos y se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género, que ahora lleva adelante la investigación. El detenido quedó a disposición de la Justicia.
La rápida reacción de los niños, que lograron escapar del entorno violento y pedir ayuda, fue clave para salvar a su madre. La intervención de la vecina también resultó fundamental.
El caso pone en evidencia, una vez más, la importancia de la red de contención comunitaria y del acceso a canales efectivos de denuncia ante situaciones de violencia de género.