El campeonato inició por Albarracín y su equipo Zona Deportiva y actualmente es impulsado por el Gobierno de Tucumán en articulación con el sector privado con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo y consolidar el turismo activo como uno de los productos estratégicos de la provincia.
La inscripción es gratuita, permitiendo la participación de ciclistas de distintos niveles y promoviendo una experiencia que combina competencia, superación personal y disfrute del entorno natural. “Si comparamos con febrero de 2025, hoy tenemos ya un 50% más de inscriptos. El año pasado, además, fue el evento con mayor participación de bikers foráneos, que se acercan desde todos los puntos del país: la Patagonia, el Litoral, el mismo NOA”, contó Albarracín.
Por último, Menchini detalló que el circuito contará con 41 kilómetros, partiendo desde club San Cayetano, atravesando los majestuosos valles, El Mollar y regresando al punto de partida. “Tiene un desnivel positivo de aproximadamente 500 metros, lo que lo hace muy atractivo para el corredor experimentado y también el aficionado”, puntualizó el organizador.
Con eventos de estas características, Tucumán continúa ampliando su agenda de turismo deportivo, apostando a la puesta en valor de sus paisajes y consolidando a los Valles Calchaquíes como un destino ideal para quienes buscan naturaleza, aventura y experiencias auténticas.
www.canal5tucuman.com.ar