La reparación fue gestionada por las Unidades Fiscales de Robos y Hurtos II y III, Criminal I y II, Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas del Centro Judicial Capital.
El encuentro, en que se hizo efectiva la entrega, contó con la presencia del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien destacó: "Estamos en esta cocina comunitaria que ya tiene 23 años de existencia, y que hace un trabajo impresionante todos los días del año, dándoles de comer a 350 personas, así que trajimos hoy nuestro granito de arena y sobre todo nos llevamos una gran satisfacción y alegría de compartir con toda esta gente buena y solidaria que trabaja con el vecino todos los días sin remuneración. Es muy importante que esto se conozca porque estoy seguro que mucha gente los ayudaría sabiendo el trabajo que hacen".
Por su parte, Teresa Torres, referente del Comedor Nueva Luz, consideró: "Estamos agradecidas por la visita del Ministro Fiscal a quien hoy recibimos en esta cocina comunitaria. Nuestra principal tarea es albergar a las más de 53 mamás que concurrimos en busca del sustento diario y que a su vez es un centro de contención que fue creado con ese objetivo, estamos trabajando todos los días para cambiar esta realidad muy dura que estamos pasando".
“Los que ayudan”
El detalle de todas las acciones que impulsa el Ministerio Fiscal de Tucumán con las instituciones sin fines de lucro se encuentra reflejado en el sitio de internet www.losqueayudan.com.ar. Quienes necesiten ser parte del proyecto pueden contactarse al correo electrónico: losqueayudan@gmail.com o a través de las redes sociales.
"Nosotros, de lo recuperado del delito y de las sanciones económicas que se imponen a quienes infringen la ley, sobre todo en delitos menores, ayudamos a estas entidades sin fines de lucro", comentó al respecto el jefe de los fiscales.