Policiales: SANTA ANA: LLEVABAN MARIHUANA EN FRASCOS DE DULCE DE LECHE Y FUERON PERSEGUIDOS POR LA POLICÍA

02/05/2025 | 24 visitas
Imagen Noticia




Un operativo policial realizado en jurisdicción de la Comisaría de Santa Ana culminó con el secuestro de marihuana transportada en frascos de mermelada, tras una persecución a dos individuos que se desplazaban en motocicleta por la zona del Lote 10.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando personal de la Comisaría de Santa Ana –entre ellos el Cabo José Luis Russo y el Agente Mauro Lastra– patrullaba en el móvil TUC 0983, junto a efectivos de la Motorizada de Aguilares, movilizados en los móviles TUC 0714 y TUC 0813. Al divisar a dos personas en una motocicleta que, al notar la presencia policial, realizaron una maniobra brusca para evadir el control e ingresaron entre los cañaverales, se inició una breve persecución que permitió interceptarlos.

Los sujetos no contaban con documentación del rodado, una motocicleta Gilera Smash 110cc. Tras consultar al registro de dominios del automotor, se confirmó que el vehículo no poseía impedimentos para circular. Sin embargo, al inspeccionar el asiento del rodado, se encontraron ocho frascos de vidrio que contenían una sustancia vegetal similar a picadura de cannabis sativa (marihuana). Uno de los frascos estaba roto, por lo que el total contabilizado fue de siete unidades en condiciones.

Ante el hallazgo, se dio intervención inmediata a la División de Drogas Peligrosas (DIDROP) Sur, cuyo personal –a cargo del Sargento Edgardo Ocampo y la Cabo 1° Lorena Lazarte– se hizo presente en el móvil TUC 0946. Luego de la evaluación técnica, se confirmó que la sustancia correspondía a marihuana.

Durante el procedimiento, uno de los demorados manifestó de forma espontánea que la sustancia era de su propiedad y que estaba destinada al consumo personal. Se procedió entonces al pesaje, utilizando una balanza digital, arrojando un peso total de 258 gramos distribuidos entre los frascos.

Desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, la Dra. Andrea Sánchez, auxiliar fiscal, ordenó el secuestro de la sustancia y la libertad de los implicados, junto con la notificación de sus derechos, la solicitud de antecedentes, la designación de abogado defensor y la toma de fotografías de los elementos incautados.

El procedimiento fue supervisado y coordinado por el Subcomisario Carlos Williams Modad, jefe de la Comisaría de Santa Ana./ Julián Rosznerki


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias: