Portada1
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Policiales CAYÓ OTRO MIEMBRO DEL ROBO EN LA RUTA 308
20/03/2023 | 37 visitas
Imagen Noticia

Cae otro miembro de la banda acusada de un millonario robo a un camión en ruta 308

Se trata de un hombre de 50 años que estaba prófugo. Es señalado como miembro de una organización criminal que en octubre del año pasado había interceptado al chofer que se dirigía a Córdoba y al que le sustrajeron más de tres millones de pesos. El Ministerio Fiscal logró que se le imponga una prisión preventiva por seis meses.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, convocó para este viernes una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un hombre de 50 años, identificado como “El Porteño”, vinculado a una organización delictiva señalada de llevar a cabo un millonario robo registrado el 26 de octubre pasado, en la ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una camioneta y al cual despojaron de más de tres millones de pesos.

El sospechoso fue capturado ayer jueves 16, en una vivienda del barrio Echeverría de la capital tucumana. Una minuciosa tarea de investigación llevada a adelante por personal de la Dirección de Análisis Criminal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) logró dar con su paradero. Tras meses de tareas de inteligencia, averiguaciones y trabajos de vigilancia, en horas de la tarde, fue finalmente interceptado por efectivos policiales de la División Robos y Hurtos que procedieron a su detención.

La acusación

El auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, fue el encargado de narrar el hecho investigado y la participación del acusado. Luego procedió a enumerar las evidencias reunidas hasta el momento por la Fiscalía. A la hora de formular cargos le adjudicó pertenecer a una asociación ilícita y ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda. El investigador le reprochó su accionar "con el propósito de cometer, en forma permanente y sistemática, ilícitos dolosos contra la propiedad ajena". 
Luego tomó la palabra el fiscal Assad quien solicitó la prisión preventiva para el sujeto. "Existen numerosos elementos que hemos reunido que ligan al imputado con este hecho gravísimo. Además, estamos hablando de una organización a la que se está investigando la comisión de otros hechos similares", señaló el Fiscal a la hora de pedir la medida de coerción de máxima intensidad por el plazo de seis meses. Entre sus argumentos indicó que el acusado posee numerosos antecedentes y que se mantuvo evadido de la justicia por lo que estaba acreditado el riesgo de fuga. Además mencionó que aún restan las detenciones de otros dos sujetos vinculados a la causa. La medida fue aceptada en su totalidad por el juez interviniente.

Condena de un cómplice

En el mismo acto procesal quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado en el que fue condenado otro individuo que había llegado a esta instancia acusado de colaborar con la fuga de "El Porteño" y facilitarle armas de fuego, además de ayudarlo a mantenerse evadido de la justicia. Se trata de un hombre de 31 años que fue imputado por el delito de encubrimiento en concurso real con el delito de intermediación prohibida de armas de fuego. Puntualmente se le reprochó haberlo auxiliado el 26 de octubre pasado cuando su consorte de causa lo había abandonado en Monteagudo después de cometer el robo al camión.
El Fiscal y el acusado pactaron una pena de 3 años de prisión condicional, convenio que fue avalado por el juez interviniente.

El caso

El miércoles 26 de octubre de 2022, cerca de las 02:00 horas, un camionero se desplazaba por la ruta 308, desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba, para la compra de hacienda, cuando la altura de Graneros fue interceptado por el acusado y otros dos individuos portando armas de fuego y movilizándose en una camioneta Fiat Toro y una moto. 
Del relato de los hechos se desprende que los cómplices estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control para hacer detener al camión, momento en que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. En ese instante se pusieron a revisar el camión hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, de la cual sustrajeron la suma de 3.500.000 que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.
El dueño del camión, que escoltaba a la víctima en su camioneta con unos quince minutos de diferencia y monitoreándolo satelitalmente, advirtió que el mismo estaba detenido en la ruta. Al llegar al lugar, observó la maniobra y fue apuntado por los asaltantes que efectuaron disparos para finalmente emprender la huida.

http://www.canal5tucuman.com.ar
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.canal5tucuman.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.canal5tucuman.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Gubernamental
  • Astrología
  • Campo
  • Canal 5
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Qatar 2022
  • Salud
  • Sociedad
  • Sur Provincial
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Canal 5 Interior

    Email: supercanalsur@gmail.com
    Whatsapp: 381-6479339

    Twitter: canal5tucuman
    Facebook: CANAL 5 - Tucuman Interior
    Instagram: canal5tucuman

    Concepción - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra