El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: "Estamos conformes con la gente que hemos recibido y los tucumanos que han decidido vacacionar en la provincia; mucha gente se quedó y conoció bellezas de Tucumán que no conocían".
El funcionario destacó que estos números son fruto de una planificación estratégica de posicionamiento a nivel nacional. "Hacía muchos años que Tucumán estaba fuera de la oferta turística nacional. Hemos traído operadores mayoristas, influencers, buscado inversores y nuevas líneas aéreas", señaló Amaya, quien subrayó la importancia de la apertura internacional lograda a través de compañías como Copa y Latam.
El balance de enero tuvo un cierre destacado con la XXVI edición del Seven de Tafí del Valle, evento que traccionó niveles de ocupación récord durante el último fin de semana del mes. "Coronamos enero con un éxito como fue el Seven, donde el Gobierno trabajó de manera articulada. No estamos solos con Turismo; ministerios como Seguridad, Interior y Salud, junto al municipio local, garantizamos que sea una verdadera fiesta", concluyó Amaya.