Durante el desarrollo de recorridos preventivos, personal de la Dirección Drogas Peligrosas Este secuestró una bolsa de cocaína, descubierta durante un control vehicular. El procedimiento se realizó luego de que una mujer realizara una maniobra brusca para evitar el operativo policial. Mediante una persecución, la sospechosa fue interceptada en el cruce de calles Lucas Córdoba y Perú. Durante la requisa, se secuestró la sustancia que equivale a 2400 ravioles de cocaína, que quedaron fuera de circulación. Esta persona quedó detenida e incomunicada.
Al brindar detalles, el comisario mayor Rufino Medina, director interino de la Dirección General de Drogas Peligrosas, explicó que “en la fecha, a horas 20 aproximadamente, mientras un equipo de calle de DIDROP Este, a cargo del comisario Romano, efectuaba recorridos preventivos del delito por el barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla, interceptaron una camioneta Renault Kangoo de color blanca, conducida por una persona de sexo femenino, quien llevaba como acompañante a su hija de 11 años”.
“En presencia de testigos se le realizó una requisa a la femenina, logrando extraer de entre sus prendas una bolsa de color negro, en cuyo interior se encontraba cocaína compactada, con un peso aproximado de 250 gramos, suficiente para la fabricación de más de 2.400 gramos de cocaína”, señaló Medina.
Por su parte, el comisario Armando Romano, director interino de la DIDROP Este, indicó que el procedimiento se desarrolló dando cumplimiento a la orden de servicio conforme a lo dispuesto por el señor ministro de Seguridad, jefe y subjefe de Policía, director general y subdirector general de Drogas Peligrosas.
“En la intersección de calles San Miguel y Uruguay observamos una camioneta que realizó una maniobra brusca, lo que llamó nuestra atención”, y agregó que “se efectuó un seguimiento a distancia y, luego de ser interceptada en calle Lucas Córdoba y Perú, detuvimos dicho rodado”, relató Romano.
Asimismo, el funcionario detalló: “En presencia de testigos y con la colaboración de personal femenino se realizó la requisa, que arrojó como resultado el secuestro de un envoltorio de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 250 gramos”. Además, indicó: “Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 2, a cargo del doctor Zelaya, quien dispuso el secuestro de la sustancia, de la camioneta y del teléfono celular que portaba la mujer”.
En cuanto a la situación procesal, el comisario explicó que la mujer quedó en calidad de detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Federal N° 2, a la espera de la recepción de las planillas prontuariales correspondientes.
Finalmente, Romano remarcó: “El personal de Drogas Peligrosas realiza de manera constante recorridos en los barrios de toda la provincia, con el objetivo de evitar el consumo y la venta de estupefacientes”.
www.canal5tucuman.com.ar