Un sujeto de 23 años quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de amenazar con un cuchillo a una menor e intentar robarle sus pertenencias, hecho ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Concepción. La medida se confirmó en una audiencia realizada esta mañana por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, conducida por Héctor Fabián Assad, que imputó al malviviente como presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
De acuerdo a la acusación, realizada por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, el violento episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Haimes y Maipú. Alrededor de las 17.00 horas, el imputado abordó a una adolescente que iba acompañada de una amiga. Sacó un cuchillo tipo carnicero, de 25 centímetros de largo, y le exigió su teléfono celular y su bicicleta, pero las menores se resistieron y comenzaron a gritar, alertando a los vecinos que salieron persecución del ladrón, logrando atraparlo y entregarlo a la policía.
“Estamos hablando de un hecho grave y violento contra menores vulnerables que fueron intimidadas con un arma blanca. Solicitamos la prisión preventiva del imputado, ya que consideramos que estando en libertad, podría amedrentar a víctimas y testigos, influenciándolas para que levanten la denuncia”, argumentó la representante del MPF, que invocó el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación. Asimismo, indicó que aún faltan realizar ruedas de reconocimiento y tomar declaraciones en cámara gesell a las menores. La medida cautelar fue requerida por el plazo de 45 días, medida que fue finalmente otorgada por el juez interviniente por el término de un mes.