Asimismo, explicó: “Los recursos genuinos del hospital siempre se reparten entre todos los empleados, entre todos, por partes iguales. Es un bono fijo que recibimos todos, incluidos los residentes. Ahora, los recidentes van a recibir 500 de bonos y el resto del personal, 200, que era lo que veníamos recibiendo los últimos meses. Es no remunerativo. No cuenta para aguinaldo, no cuenta para aportes y obviamente el día que te jubiles, estos bonos no van a ser tenidos en cuenta en tu jubilación”.
Goedelman sostuvo además que la administración libertaria toma medidas de “avance y retroceso”, y detalló que el pasado miércoles por la mañana, las autoridades anticiparon que iban a contratar a 50 pediatras por un sueldo más elevado al que perciben los residentes, con posibilidad de hacerles contrato a dos años, con pase a planta permanente.
“Fue un delirio, pero son todas amenazas o propuestas de medidas que terminan amedrentando”, graficó, y sumó: “Lo de los residentes fue tristísimo. El día de ayer estaban reunidos en el Aula Magna llorando. Me consta que es gente con una vocación y una dedicación a lo que hacen. Siempre hubo problemas, pero como ahora, nunca, nunca”.
Por último, desestimó los dichos de la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine contra los médicos al definirla como “una mujer que está en el lugar que está solamente por portación de redes sociales. ”Así estamos. Es la sociedad en la que estamos porque esa gente sale de nuestra sociedad», concluyó.