La formación de casi 1.000 efectivos de la Policía en la Plaza Independencia llamó la atención de los que pasaban por el lugar. Pasó lo mismo con los que escucharon el discurso del gobernador, Osvaldo Jaldo. No sólo anunció que será inflexible con los efectivos que cometan errores, sino que pidió que los nuevos policías estén permanentemente en la calle. “Este gobernador con el equipo que me acompaña y el resto de los poderes vamos a seguir avanzando en profundizar la seguridad para cada uno de los que viven en Tucumán”, añadió el funcionario. “Pese a todas las complicaciones económicas, financieras, sociales y hasta políticas seguimos destinando una importante parte del presupuesto a la seguridad”, destacó.
Luego de expresar estas palabras, un Jaldo mucho más firme indicó: “No permitiremos el avance del narcotráfico en Tucumán. Ahora tenemos 12.000 policías y queremos que la mayoría estén en la calle. A partir de ahora la Policía ocupará las calles, los barrios y las ciudades”, explicó el titular del Poder Ejecutivo. “No nos detengamos porque críticas vamos a tener. Nos van a objetar la planificación. Van a intentar frenarnos, pero no lo van a lograr”, añadió.
También hubo un claro mensaje para los nuevos efectivos. “No queremos que el esfuerzo y sacrificio sea en vano. No queremos que cometen errores porque en esta Policía no hay una segunda oportunidad. Le decimos que cumplan el 100% de su deber. obedezcan las órdenes de sus superiores y obren siempre dentro de la ley. Así podrán decir con orgullo que son integrantes de esta fuerza”, recalcó.
Leé la nota completa de Gustavo Rodríguez en LAGACETA.COM
#tucuman #jaldo #policias