También estuvieron presentes, los consejeros y consejeras, Regino Amado, Sandra Figueroa, Carolina Vargas Aignasse, Pablo Yedlin, Gladys Medina, Fernando Juri, Stella Maris Córdoba, Graciela Suárez, Armando “Cacho” Cortalezzi, Marta Zurita, Elia Fernández, Mario Leito; Guillermo Gassenbmbauer, María Carrillo, Hugo Cabral, Camila Khoder y Roque Tobias Álvarez.
“Es una alegría poder hoy reunirnos acá, en nuestra casa, en el Partido Justicialista Distrito Tucumán”, comenzó Jaldo, resaltando la importancia del evento. Durante la charla, el gobernador enfatizó el compromiso de poner en funcionamiento las diferentes áreas y órganos del partido. “Hemos convocado al Consejo Provincial, y donde hemos tenido, evidentemente, una charla muy importante".
El vicepresidente del Consejo provincial del Poder Justicialista, destacó los avances en la constitución de las juntas departamentales en el interior, mencionando que ya están funcionando en varias localidades, como el capital, Yerba buena, y Cruz alta y que luego en el partido se les entregará los diplomas.
Jaldo también abordó la importancia de la comunicación y el diálogo dentro del partido, proponiendo reuniones frecuentes para discutir tanto temas institucionales como políticos. “Con el compromiso de tener reuniones frecuentes, de tal manera que de manera conjunta quienes tenemos la posibilidad de tener cargos institucionales y aquellos que no, también podamos opinar, podamos dialogar".
Además, Jaldo se refirió a la situación política a nivel nacional, mencionando las elecciones programadas para el 17 de noviembre. “El Distrito Tucumán es uno de los distritos más importantes del peronismo a nivel nacional con más de 200.000 afiliados, es decir, que es un distrito que tiene su incidencia a nivel nacional".
En cuanto al liderazgo nacional del partido, el gobernador indicó que aún no se ha definido quién encabezará la lista. “Vamos a esperar que se lancen todos los candidatos y vamos a tomar una decisión orgánica también".
Concluyó con un llamado a la unidad y el compromiso para fortalecer el partido y su rol en la provincia. “La verdad que el trabajo institucional con la militancia del Partido Justicialista, no hay duda que vamos a estar y estamos en todos los rincones de la provincia de Tucumán".
Al ser consultado sobre la posibilidad de la conducción del partido a nivel local, Jaldo expresó: “El PJ tiene un presidente que es el doctor Juan Manzur, que es senador nacional y por su cargo institucional no puede estar permanentemente en Tucumán”.
En ese sentido, indicó que cuando Manzur no pueda estar presente en la provincia, Jaldo encabezará los encuentros partidarios en su rol de vicepresidente.
Por último, sostuvo: “Yo necesito tranquilidad para seguir gobernando la provincia, y con la confirmación del PJ que tenemos hoy me siento muy cómodo y respaldado”.
Camila Khoder dijo: “muy emocionada y contenta. Como siempre, trabajando junto al gobierno ahora en este nuevo cargo.
Recién comienzo con esta función. Ahora nos dijo el gobernador de que el 18 tenemos una reunión para ver cómo seguimos con esto” y contó que actualmente se desempeña en el área social de la Legislatura.
“Jaldo nos convocó a que podamos reanimar el partido, a que podamos hacer un partido moderno, un partido que pueda tener una renovación de valores, un partido que pueda conectar mejor con la gente”, afirmó Cabral.
El consejero describió la tarea como un desafío importante y expresó su entusiasmo por las oportunidades que se presentan. “Creo que hay mucho para hacer, también el vicegobernador Miguel Acevedo también reforzó esa convocatoria del gobernador Jaldo".
Cabral enfatizó la importancia de una renovación de valores en el partido, alineada con los avances de la ciencia y la evolución del mundo desde los inicios del justicialismo. “Hay que hacer una discusión sobre una renovación de valores, valores apoyados en todos los avances de la ciencia... manteniendo las banderas históricas de justicia social, independencia económica, soberanía política, la idea de construir un país grande y un pueblo feliz".
También subrayó la necesidad de una formación adecuada de los dirigentes, capaces de enfrentar los problemas contemporáneos con un enfoque tecnopolítico.