Tras una lucha de 27 días en el Hospital Padilla, el oficial Carlos Gerardo Alcaraz murió, producto de las heridas causadas por un disparo en el pecho, recibido durante un intento de asalto el pasado 14 de enero.
El trágico incidente ocurrió en el barrio Alejandro Heredia, específicamente en el pasaje Díaz Vélez 2.900, perteneciente al cuadrante de San Cayetano.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21, de aquel 14 de enero, cuando el suboficial principal Alcaraz regresaba a su hogar junto a su esposa. Mientras ella descendía para realizar algunas compras en una despensa local, Alcaraz fue abordado por dos individuos que intentaron arrebatarle la moto en la que se desplazaba, una Zanella ZB 110.
Alcaraz se identificó como policía y se produjo un intercambio de disparos con los asaltantes. Durante el tiroteo, uno de los presuntos ladrones, identificado como Alexis Maximiliano Jiménez, de 24 años, resultó mortalmente herido, mientras que el oficial recibió un impacto de bala en el pecho por parte del cómplice de Jiménez.