Alperovich fue condenado por nueve hechos de abuso sexual, tres simples y seis agravados, cometidos entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia fue presentada en noviembre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán. Finalmente, y después de varios intentos fallidos de que se tramitara en la provincia del entonces senador, la causa fue derivada a la justicia Nacional. El juicio empezó en febrero y citaron a más de 80 testigos, entre ellos el ex ministro de Salud y ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Durante el juicio se pidió investigar a tres testigos por falso testimonio. Ahora la denuncia es contra cinco, ya que se sumaron otros dos, entre ellos la ex senadora Beatriz MirkinA los tres testigos que serán investigados por falso testimonio, se le sumaron otros dos, por lo que, se presentó una d por la posible comisión de falso testimonio por parte de cinco testigos del juicio, entre los que se encuentra la exsenadora Beatriz Mirkin.
Durante el juicio se pidió investigar a tres testigos por falso testimonio. Ahora serán cinco, ya que se sumaron otros dos, entre ellos la ex senadora Beatriz Mirkin. La denuncia fue presentada ante la Oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.