Durante los primeros minutos de este martes, Tucumán atravesó un fuerte temporal que provocó algunas caídas de árboles y cortes de luz en gran parte de la provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el territorio provincial se encuentra en alerta amarilla por tormentas. El organismo prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de hasta 70 km/h”, detallaron.
Y agregaron: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Además, el SMN mantiene a Tucumán bajo alerta roja con calor, que seguramente se disipará con el correr de las horas, ya que se esperan precipitaciones para toda la jornada y una máxima que alcanzará los 36ºC.
En cuanto al área afectada por el alerta por tormentas, estas son: “Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo”.