El vehículo es propiedad de un empresario que se dedica a la venta de bebidas y había dejado su automóvil que, en su interior, tenía dinero en efectivo e ingresó al bar del hotel para reunirse con sus proveedores a quienes debía pagarles. Esa situación fue aprovechada por estos delincuentes que, utilizando un lápiz para romper vidrios de vehículos, sustrajeron la caja con el dinero.
“En ese momento pasaba por el lugar personal que estaba abocado a las tareas preventivas, específicamente dedicado a este tipo de delitos: rompe vidrios, salideras bancarias, etc., siendo motoristas de la División Robos y Hurtos, a quienes aprovecho para felicitar por su accionar”, destacó Carabajal.
Ante este escenario, los efectivos procedieron de inmediato: “Rápidamente, redujeron a esta persona, buscaron testigos para mayor transparencia del procedimiento y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Picón”, detalló el jefe de la Unidad. En el lugar se procedió al secuestro, del dinero, el lápiz y la documentación de esta persona.
“El otro cómplice huyó a la zona del Barrio 11 de Marzo, donde finalmente lo perdieron de vista, pero está identificado, así que seguiremos trabajando para desbaratar por completo esta banda de delincuentes que asola la ciudad capitalina”, advirtió Carabajal.
Finalmente, el funcionario policial manifestó que esta Unidad Especial fue reforzada con móviles aptos para persecuciones y desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía están brindando todo el respaldo necesario para que las tareas preventivas, que también desarrolla la Brigada, mas allá de las tareas de inteligencia, fueron reforzadas con más personal y más elementos para que procedimientos como este sean exitosos.